Gazala: El Caldero, Libia, 27 de mayo – 14 de junio de 1942 simula las fases móviles de la batalla de Gazala al sur de Tobruk entre el 27 de mayo y el 14 de junio de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Un ataque del Eje fue respondido por un furioso contraataque Aliado que luego se convirtió en una dura batalla de desgaste y maniobra que finalmente terminó en una aplastante victoria del Eje.
La activación aleatoria alternada por formación proporciona al jugador incertidumbre y una alta rejugabilidad, ya que no hay dos partidas iguales. Cada turno el jugador recibe un número variable de activaciones para representar los niveles de suministro, la confusión de mando, la fatiga y la inteligencia de sus ejércitos y esto lleva a una tensa batalla ya que cada bando es dominante en momentos diferentes. Después de que las unidades mueven, las fuerzas se preparan para simular la fatiga y la falta de preparación defensiva, lo que hace que el contraataque sea la clave del juego. Los campos de minas, la aviación, las capacidades antitanque y el conflicto entre blindados e infantería se modelan en un conjunto de reglas simples y eficaces.